ESTILO DE VIDA SALUDABLE

ESTILO DE VIDA SALUDABLE 


Normalmente siempre hablamos de las diferentes escuelas y disciplinas de yoga que existen, con sus beneficios y contraindicaciones. Pero hoy también, queremos hablar de uno de los temas que van unidos a la realización de esta práctica y es el practicar un estilo de vida saludable. 


Dependiendo de cada persona, cada uno realiza yoga o cualquier disciplina deportiva por un motivo: hay gente que lo hace para perder peso, como desconexión mental, desestresante, para curar lesiones o simplemente para mantenerse en el peso ideal. Pero lo cierto, es que si además de practicar deporte o cualquier disciplina deportiva, lo combinamos con una serie de alimentación saludable, y hábitos diarios, conseguiremos muchos más resultados y nos sentiremos mejor por dentro para afrontar nuestro día a día. 


Una de las rutinas más comentadas y de los mitos más populares en cuanto a “purificación del cuerpo” es tomar un vaso de agua caliente con limón cada mañana en ayunas. ¿Los beneficios? Mucha gente dice que ayuda a desintoxicar y limpiar el estómago, y otra gente dice que es malo para el estómago si lo haces en ayunas y que realmente no tiene beneficios a nivel de salud. Sin embargo, yo, que lo practico todos los días, noto la diferencia a cómo mi cuerpo responde con menos ansiedad para comer y mucho más ligero.


Otra de las prácticas que más está de moda últimamente entre las celebrities, y no celebrities, es el ayuno intermitente. Hay 2 formas, el ayuno intermitente que consiste en comer durante 8h y hacer ayuno durante 16h. Por ejemplo, terminar de comer a las 20h y volver a comer a las 12h del día siguiente, y así sucesivamente hasta las 20h. También existe el ayuno de 12h para aquellos que no aguanten 16h sin comer. Los beneficios de esta práctica van realmente en cada uno. Hay gente que le va muy bien, y otra que le va mejor otras prácticas. Lo bueno de esto es que puedes controlar la comida, la comida no te controla a tí. Puedes decidir cuándo comer y cuánta cantidad comer. Te quita la ansiedad y sin duda te hace ir a dormir mucho más ligero. 


Hay gente que entra en dietas muy estrictas que al final lo que hacen es quitar la felicidad y la motivación. Creo que cada uno debe escuchar a su cuerpo, comer saludable y sano pero siempre con cosas que le apetezcan a uno. Intentar reducir al máximo el consumo de comida rápida, refrescos, bollería y en general azúcar, que es lo que tiene más a quedarse en la sangre y lo que cuesta más eliminar. El problema con las dietas es que la mayoría son temporales y se ven como una “obligación”, por lo que en el momento que llegas a un objetivo, te relajas y vuelves al punto de partida. Pero hay una cosa clara, y es que, las frutas y verduras deben estar en el consumo diario para lograr una dieta sana y equilibrada. 


No hay una dieta perfecta, no hay un método perfecto universal que funcione a todos sin igual. Hay que observarse, ver qué nos funciona a cada uno y sobretodo ver qué nos motiva a seguir practicándolo de manera constante sin que sea una obligación. La clave está en el equilibrio, en no comer entre horas, en comer saludable, sano, comida real que realmente nos aporte beneficios y nutrientes pero también darnos un capricho de vez en cuanto, que nos dará la fuerza y la motivación para seguir adelante con ese estilo de vida saludable. Al final, cada uno es como es y cada uno debe analizarse y ver qué es lo que mejor le va en cuanto a salud, a sentirse y verse bien. No hay que copiar o hacer lo que otros dicen en redes sociales o en blogs solo porque a ellos les vaya bien. Cada persona es diferente, con un metabolismo diferente y hábitos diferentes. La clave es encontrar qué te va bien a tí.

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