¿QUÉ TIPO DE YOGA ES EL MÁS ADECUADO PARA TÍ?

¿QUÉ TIPO DE YOGA ES EL MÁS ADECUADO PARA TÍ?


Muchas veces, con tantos tipos de yoga, escuelas y disciplinas diferentes, no sabemos muy bien a dónde acudir y sobre todo, qué tipo de actividad será mejor para nuestras condiciones y características. En post anteriores, hemos hablado de todos los tipos de yoga, y así, podrás encontrar toda la información relacionada con los mismos: las características, beneficios, recomendaciones, en qué consiste, etc. Y en este post, vamos a hablar de cuál es el más adecaudo para cada uno, porque muchas veces las características y beneficios pueden parecer las mismas, si no se conoce bien la técnica y si no se es experto en la materia. Todos tienen una serie de beneficios universales como binestar físico y mental, pero también, cada una de las discplinas aporta un valor adicional que definirá cuál es el ideal para tí. Y es lo que vamos a tratar a continuación.


Comenzamos con el Hatha yoga, que se considera la base de todas las disciplinas de yoga que se practica en general en cualquier centro. Es el yoga más básico y se recomienda que se empiece por este si no se ha hecho ningún tipo de yoga, para luego ir mejorando y adquiriendo más nivel con otras disciplinas del yoga. 


Seguimos con el Asthanga yoga, un yoga más exigente que el anterior, definido como retador y desafiante. Requiere una gran concentración física y mental y solo se puede pasar de una postura a otra si se ha superado la anterior. Sin duda un yoga de exigencia para retarse a uno mismo y conseguir avanzar. Está enfocado a la gente que quiera ponerse como reto mejorar la fuerza y resistencia.


El yoga Vinyasa se considera un yoga en movivimiento que une unas posturas con otras consiguiendo fluidez y dinamismo, así como la creación de secuencias. Entelaza las posturas de forma dinámica y las sincroniza con la respiración. Este tipo de yoga es ideal para aquellos que quieren ganar flexibilidad, fuerza y tonificación, además de relarse interiormente y reducir el estrés. 


El yoga Iyengar se basa en la precisión y la exactitud. Se empieza con posturas muy sencillas, y se aumenta la dificultad con bloques y cintas que ayudarán a progresar.  Es perfecto para quienes tienen lesiones o dolencias y quieren recuperarse más rápido.


Yin yoga o también conocido como yoga restaurativo se considera antitensiones y antidolor. Utiliza bloques y cintas como apoyo y la duraicón dura bastante. Este yoga es ideal para aquellos que quieren que la cuerpo y la mente relajen y se abran. 


El yoga Kundalini es el más espiritual y mistico que existe de todos los tipos. Se enfoca en la respiración y la meditación. Ideal para aquellos que quieran combinar lo físico y lo espiritual. 


El hot yoga normalmente lo practican aquellos que quieren perder peso y limpiarse internamente. Recordamos que consiste en la realización de 26 posturas de yoga durante 90 minutos en una habitación a 40º, simulando el calor y humedad del Sur de la India. Es un yoga “détox”.


Estos son los tipos de yoga más significativos, practiados y conocidos, pero hay muchos más tipos de yoga que se adaptan a los gustos y necesidades de una de las personas que lo practica; pues también hay yoga para embarazadas, niños, etc. Lo importante siempre es identificar qué tipo de yoga queremos practicar y cuál nos irá mejor y de ahí empezar poco a poco, como en cualquier disciplina, no forzar, e ir mejorando. 

The cookie settings on this website are set to 'allow all cookies' to give you the very best experience. Please click Accept Cookies to continue to use the site.
You have successfully subscribed!
Email already registered.
ico-collapse
0
Recently Viewed
ic-cross-line-top
Top
ic-expand
ic-cross-line-top